Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) consideró este miércoles que la anunciada fusión del MESCYT y el MINERD, sin ningún estudio previo, y solo con el interés de reducir la inversión pública en este sector, es una estocada al derecho a la educación y a la calidad, por lo que el gremio condenó este despropósito.
“Nos oponemos a una reforma fiscal que sigue el mismo modelo regresivo impositivo, gravando más proporcionalmente a los que menos ganan, mientras favorece a los grandes ricos”, manifestó el presidente de FAPROUASD Efraín Javier.
Efraín afirmó que el gobierno y sus técnicos saben muy bien dónde tienen que acudir para incrementar los ingresos y resolver su crisis y el déficit fiscal.
“Si se les ha olvidado, a continuación se lo indicamos: recuperación de riquezas robadas al pueblo por funcionarios públicos y por muchos empresarios, en la eliminación de privilegios; en la eliminación de botellas (asesores, consultores), de igual forma en la eliminación del “barrilito” y el “cofrecito”.
“Rechazamos la fusión del MESCYT y el MINERD por atentar contra el derecho a la educación del pueblo, lo que constituye una reducción a la inversión en el derecho a la educación. Además, es una cuestión de calidad”, dijo Efraín Javier.
El gremio exigió además el 5% para la UASD, mayor inversión en la salud, educación, viviendas y demás sectores sociales, indexación de los salarios acorde al alto costo de la vida y reducción de los precios de la canasta básica y control real de los precios.
Para ampliar su lectura, acceda al siguiente enlace: https://7dias.com.do/2024/10/16/cerveceria-nacional-dominicana-advierte-reforma-fiscal-retrasaria-inversiones-millonarias/