La Policía Nacional de Haití (PNH), desde este martes lleva a cabo una operación en Torcel, donde opera la banda “Kraze baryè”, liderada por Vitelhomme Innocent, en donde se escuchó un intenso tableteo y sonidos de armas de todo calibre, dejando como resultado varios de sus miembros gravemente heridos o muertos, así como armas de fuego confiscadas.
En rueda de prensa , el portavoz adjunto de la policía, Lionel Lazarre, hizo un balance de esta intervención policial, con un balance de 15 armas de fuego confiscadas, entre ellos 11 fusiles de asalto.
“En este amplio operativo participaron varias unidades especializadas de la PNH, apoyadas por agentes del MMAS”, afirmó Lionel Lazarre a periodistas que cubrieron el encuentro de prensa.
Además, de las armas incautadas, se ve en un vídeo que circula en redes sociales el incendio de un vehículo blindado Maxxpro, donado por los Estados Unidos, el cual sufrió desperfectos y no logró encender, aprovechando los miembros de la citada banda para quemarlo.
Recientemente miembros de esa temible banda asesinaron a más de 50 personas en una operación realizada por los criminales incómodos por el pago de impuestos irregulares a choferes quienes se negaban a cumplir ese ilegar requisito de los antisociales.