Santo Domingo.-Comisión Nacional de Lidias de Gallos anunció la apertura de la temporada el 30 de noviembre, por lo cual llamó a los propietarios y administradores de galleras a ponerse al día para que puedan dar apertura.
El presidente de la comisión, Gustavo Paniagua Pérez, explicó que en asamblea los directivos decidieron no autorizar las aperturas de las galleras cuyos dueños o administradores tengan pagos deudas.
Dijo, sin embargo, que decidieron facilitar ponerse al día a los dueños y administradores de galleras con pago total o parcial, mediante un acuerdo.
Peleas de gallos
Las peleas de gallos en la República Dominicana, son un negocio, tradición, cofradía y pasión que mueve miles de millones de pesos en jugadas y venta de las aves.
Las galleras están organizadas de forma tal que hacen posible que se celebren peleas de lunes a domingo en el territorio nacional, lo que lleva a los galleros a movilizarse de una a otras para participar en las mismas.
En las galleras, que se paga por sillas desde 100 pesos en los campos, hasta cinco mil y más de ese monto en coliseos para ver las peleas y realizar apuestas que envuelven cantidades inimaginables, pero que podrían comenzar con hasta 500 pesos.