Santiago. -El teleférico y el monorriel constituyen una modernización y desarrollo para el tránsito y transporte de esta ciudad, reconoce el sindicalista Gervacio de la Rosa, pero también considera que será un duro golpe a la economía de miles de choferes del transporte público de pasajeros que por años se han dedicado a ese oficio para lograr el sustento de sus familias.
Esto es un viacrucis para nosotros el sector choferil, porque todavía no sabemos qué pasará con nuestra clase una vez este sistema de transporte esté en funcionamiento, indicó.
Por otro lado, el dirigente sindical aseguro que las actuales autoridades de la alcaldía de Santiago, se han olvidado del sector que el representan, dijo que el alcalde Ulises Rodríguez, le ha dejado esperando en diversas ocasiones.
Nosotros le hacemos un llamado al presidente Luis Abinader para que tome en cuenta la importancia que representa los choferes de concho en la ciudad de Santiago.
Acoto de la Rosa.
Indico que hay choferes que tienen graves problemas para obtener una pensión y eso es un acto que no vamos a seguir esperando de brazos cruzados.