Santo Domingo RD–La experta en derecho migratorio Bernardina Reinoso pidió al Gobierno dominicano flexibilizar la Ley General de Migración, a fin de que los inmigrantes que ingresan de manera irregular a este país puedan regularizar su estatus.
Consciente de que la migración es un fenómeno global, la abogada en derecho migratorio, Bernardina Reinoso, consideró que, al igual que Estados Unidos, República Dominicana debería permitirles a los inmigrantes indocumentados de acuerdo a su permanencia reajustar su estatus migratorio, sobre todo cuando su país de origen no le ofrezca las condiciones necesarias para regresar allí, como es el caso de los haitianos.
La experta precisó además que este país debería aplicar una política migratoria más justa y comprensiva para aquellas personas que salen de su tierra en busca de una mejor vida.
La también autora presentó su más reciente obra obra titulada "Derecho Migratorio norteamericano, políticas, procesos y desafíos," en la que desglosa los principales aspectos legales y los procesos que definen el panorama migratorio actual.
Al ofrecer un recurso práctico y accesible, Reinoso busca reducir la confusión y el miedo que a menudo acompañan a los procesos migratorios, promoviendo una mayor equidad y justicia en la aplicación de la ley.