SANTO DOMINGO, RD. – Con su sorpresiva decisión de retirar del Congreso Nacional su propuesta de reforma fiscal, el presidente Luis Abinader honra su disposición de enmendar conflictos, y desvirtúa cualquier posibilidad de aprovechar la mayoría parlamentaria del partido oficial para imponer sus iniciativas o propuestas.
Con prácticamente todos los sectores opuestos a su propuesta de reforma fiscal , el mandatario hizo caso omiso a los sectores, sobretodo aliados, que siempre apoyaron sin reservas sus plan de modernización tributaria, especialmente en l que tocaba temas sensibles como las eliminaciones de incentivo a sectores productivos y nuevas escalas impositivas.
En un breve mensaje dirigido al país, Abinader anunció este sábado que retirará el proyecto de Modernización Fiscal depositado ante el Congreso Nacional hace par de semanas y con el cual el Gobierno pretendía recaudar más de 122 mil millones de pesos.
La decisión del mandatario se produce luego de que dicho proyecto fuera rechazado por amplios sectores de la sociedad, que se opusieron a que este fuera aprobado como fue enviado al hemiciclo por las medidas impositivas que contempla.