Santo Domingo, R.D. -Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó este domingo que el hecho de que se sometiera el proyecto de reforma fiscal, evidencia la “falta de sensibilización social” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmando que al equipo económico del Gobierno no le importan los sectores productivos del país.
“Esto iba a producir el quiebre del sector turístico, el quiebre del sector de zona franca, iba a producir además una desestabilización en la banca, pero fundamentalmente iba a producir una situación de hambruna en toda la República Dominicana”, manifestó.
En sus declaraciones, García criticó el que se enviara la propuesta al Congreso sin buscar un diálogo o consenso previo, sugiriendo que «el Gobierno no tenía ningún interés en que se dialogara». Sin embargo, reconoció que gracias a la presión popular, el mismo se vio obligado a reflexionar y retirarla.
El exministro de Turismo felicitó al pueblo dominicano por su rechazo contundente al proyecto, señalando que «el verdadero autor» de que haya sido retirado del Congreso Nacional . Subrayó que la clase media, en particular, evitó lo que calificó como «situaciones desastrozas», que habrían afectado gravemente su bienestar.
“Sin lugar a dudas hay una nueva pagina que se está escribiendo a partir de ahora, porque la clase media de la RD ya sabe el poder del cacerolazo en el país”, concluyó diciendo.