NUEVA YORK.- La agrupación cristiana Barak se encuentra inmersa en una de sus giras más exitosas con llenos totales en grandes escenarios de Europa, Sudamérica, Centroamérica y ahora Estados Unidos. La más reciente presentación del “Tour X Manifestación” en el emblemático Barclays Center de Brooklyn es una muestra de la grandeza que esta banda ha logrado siendo un instrumento de expansión de la palabra del Señor a través de la música.
Ángelo Frilop (vocalista, productor musical y compositor), Janiel Ponciano (vocalista, bajista y compositor) y Robert Green (compositor y destacado vocalista dominicano) no esconden las emociones por el enorme respaldo del público en estos conciertos.
“Quizás muchas personas pensaron que, a nosotros, como jóvenes y grupo cristiano, este evento nos quedaba muy grande.
Escuchamos comentarios como: -se metieron en un Bugatti y se les olvidó que había que echarle gasolina-; pero nuestra fe era mayor que todos esos comentarios negativos”, expresó Robert Green sobre la presentación del pasado sábado en Barclays Center, primer grupo cristiano latino en actuar en este lugar.
Se trató de un viaje de adoración musical fuera de serie a lo largo de tres horas y 45 minutos, con un repertorio de éxitos que incluyó invitados de la talla de Marcos Yaroide, Alex Campos, Redimi2, Miel San Marcos y Santiago Ponciano. Temas como “Dios fuerte”, “Si y amén”, “Todo se lo debo a Él”, “Profetizaré”, “La Tierra canta”, “Libre soy”, “Baruch Hashem”, “Cantaremos de tu gran amor”, “Santo cordero”, “Tú eres rey”, “Obra en mi Espíritu Santo”, “A danzar”, “Tu hijo soy”, “Háblame”, “Inúndanos”, “Con poder”, “Todo va a estar bien” y “Mi gozo” unieron los corazones del público que coreó a viva voz para alabar al Señor.
“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a la vibrante comunidad de Nueva York y todas las personas que viajaron de diferentes partes del mundo, por el apoyo masivo que ha recibido nuestra celebración de diez años de ministerio. Juntos hicimos una noche de adoración que quedará marcada para la historia ¡Este es solo el comienzo de un viaje que continúa!”, dijo el vocalista de Barak.
Luego de una década de sorpresas, éxitos y emociones, Barak se ha consolidado como uno de los grupos que ha calado con mayor rapidez en el gusto de jóvenes y adultos de Latinoamérica, desde que alumbraron su disco “Mi Gran Amor”, el cual llegó a las primeras posiciones en Panamá, Argentina, Costa Rica, Venezuela, y República Dominicana, entre otros países.
El Señor ha bendecido a Barak poderosamente, permitiéndoles ser instrumentos de expansión de su palabra y poder a través de la manifestación del Espíritu Santo. La agrupación ha tenido la oportunidad de compartir escenario con adoradores y salmistas como Tercer Cielo, Abraham Velásquez, Danny Berrios, Lucía Parker, Álvaro Torres, Marcos Yaroide, Daniel Calveti, Lilly Goodman, Samuel Hernández, Redimi2, Egleyda Belliard, Isabel Valdéz, Alex Campos, y muchos más.
Como ministerio Barak, sus integrantes manifestaron su alegría por lograr tantas cosas, pero uno de sus deseos más grandes, por el que todavía siguen orando, es llevar un evento multitudinario, como el de Nueva York, a la República Dominicana.
“No pararemos, no descansaremos hasta que en la República Dominicana se anuncie Barak en uno de esos estadios. Quisiéramos recibir allí a todo aquel que ha sido parte, que nos ha apoyado, que han esperado, que han visto todo lo que ha sucedido como ministerio Barak en diferentes partes del mundo, pero que todavía tienen sed de recibir a Barak en la República Dominicana”, reveló Robert Green.
Sueños cumplidos
Al inicio de esta gira, tenían muchos sueños que han ido cumpliendo. “Logramos cuatro coliseos en Puerto Rico, donde uno de ellos fue totalmente lleno y tenemos nuestra placa; en Argentina hicimos dos Luna Park, un día tras otro; en New York ya habíamos hecho cuatro o cinco United Palace, pero este significó el cierre de una etapa y el comienzo de otra para el ministerio Barak”.
“Nos sentimos muy contentos, porque sé que esto lleva un mensaje de transformación y de fe a muchos jóvenes de la República Dominicana que todavía en sus corazones desean hacer las cosas bien, que saben que vale la pena hacer las cosas con excelencia, prepararse como talento”, puntualizó la agrupación.