DAJABON, RD.-Ante el desorden y la inseguridad que genera la gran cantidad de extranjeros haitianos indocumentados que residen en el distrito municipal de Santiago de la cruz, en la provincia Dajabón, autoridades de ese distrito dieron un plazo a los inmigrantes para que abandonen la comunidad.
Así lo manifestó el alcalde distrital, Walfry Laburt. Este dio un plazo de 5 días a los haitianos para que abandonen el lugar.
“Hemos tomado la decisión de sacar a todos aquellos haitianos o cualquier tipo de extranjeros que se encuentre en nuestro territorio de manera irregular”, expresó.
Según expresaron regidores y comunitarios de Santiago de la Cruz, la decisión de sacar a los extranjeros ilegales de su territorio, se debe a que el lugar se ha llenado de haitianos ilegales y sin que nadie tome control en esta situación.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/10/24/pepe-abreu-opina-sobre-discriminacion-laboral-y-la-influencia-de-estandares-internacionales/
“Aquí han ejecutado familias, aquí han ejecutado ganaderos. Aquí ven a los haitianos por las calles como si tienen un documento que los avala a ellos como legales” explicó Omar Mercedes, regidor y presidente de la sala capitular.
Asimismo, la vicealcaldesa de la referida demarcación, Ana Silveria Veras, expresó que con esta decisión se busca defender no solo la provincia, también el país.
Los habitantes del distrito hacen referencia además a la gran cantidad de crímenes y delitos que han cometido extranjeros haitianos. Esto, en contra de ganaderos y agricultores de la zona.