Santo Domingo.-La Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó este jueves que las interrupciones del servicio en Santiago y otras zonas del Cibao son producto de la salida de varios circuitos por las “fuertes lluvias” ocurridas el miércoles.
En un comunicado en la red social X, Edenorte aseguró que su equipo “trabaja para restablecer el servicio tan pronto las condiciones climáticas lo permitan”.
Además, agradeció la comprensión de sus clientes en la situación que están atravesando, en el post acompañado de un video avisando de la avería.
“Varios circuitos en Santiago y el Cibao están fuera de servicio debido a las fuertes lluvias que afectan la zona desde esta tarde. Nuestro equipo trabaja para restablecer el servicio tan pronto las condiciones climáticas lo permitan. Agradecemos su comprensión”, publicó.
Los abonados de Santiago, La Vega, Licey, San Francisco de Macorís, Moca, Salcedo y otras poblaciones han estado reportando un apagón desde la noche del miércoles, aunque otros afirman que las interrupciones del servicio de electricidad se ha convertido en una cotidianidad en todo el Norte.