Santo Domingo RD–El uso de alcoholímetros para evitar que los conductores se desplacen en estado de embriaguez no implicará un nuevo gasto para el Estado, de acuerdo a lo informado por el director del Instituto Nacional de Seguridad y Tránsito Terrestre, Milton Morrison.
Para la implementación de los alcoholímetros, en un plan piloto que inicia este viernes a las 9 de la noche, se utilizarán los mismos medidores con que contaba el INTRANT desde hace varios años, y que fueron donados por el sector privado.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/10/24/pro-consumidor-recuerda-que-el-30-vence-plazo-para-que-se-adopten-medidas-para-proteger-agua-embotellada-del-sol/
La información la ofreció Milton Morrison, quien detalló precisó que la iniciativa tiene el objetivo de salvar vidas.
La operatividad contempla la capacitación de 40 agentes de la Digesett, que están siendo entrenados por un especialista internacional en el uso de los medidores del grado de alcohol en la sangre.
El piloto se iniciará este viernes a partir de las 9 de la noche, en un punto estratégico que no reveló.
Morrison agregó que esta iniciativa llega en momentos en el que se realizan encuentros con diferentes actores de la sociedad para consensuar un gran Plan Nacional por la Seguridad Vial, impulsado por el presidente Luís Abinader.
El límite de alcohol en la sangre para los conductores privados es de 0.5 y de 0.2 para los públicos. Sobrepasar estos límites conllevaría a sanciones de cinco a 10 salarios mínimos.