San Francisco de Macorís.- Patrullas de la Policía Nacional impidieron este viernes una marcha de calentamiento, que realizaba el Colectivo de Organizaciones de Luchas Sociales y Populares de esta población con miras a la huelga por 48 horas, que en principio se convocó contra la reforma fiscal.
Las organizaciones populares, sociales y campesinas dijeron que mantienen el llamado a paralización por 48 horas porque el Gobierno no ha atendido los reclamos para construir calles en varios barrios y las carreteras de las principales comunidades rurales, así como un asentamiento para los trabajadores agrícolas.
En principio, la huelga se había convocado para rechazar la reforma fiscal que presentó el Gobierno y por obras en la población.
El vocero del Colectivo de Organizaciones de Luchas Sociales y Populares, Ramón Rodríguez, dijo que la huelga va aunque se opongan los comerciales y otros sectores.
En tanto que el comandante de la Regional Nordeste de la Policía Nacional, general Natera Melenciano, advirtió que no tolerarán alteración del orden en San Francisco de Macorís, por lo que impidieron la marcha.
Además garantizó la seguridad a los comerciantes y otros sectores que quieran trabajar los días convocados para la huelga.