Santo Domingo, R.D. -Aunque participaron como miembros de la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución, legisladores de la Fuerza del Pueblo y del PLD, mantienen la postura de no asistir el domingo al acto de proclamación que encabezará el presidente Luis Abinader, los opositores de la Fuerza del Pueblo, sustentan su negativa en que a su juicio no se escuchó a la población y a los diputados de su organización.
De igual modo, refieren que el Partido Revolucionario Moderno utilizó su mayoría para aprobar una reforma que no era necesaria.
Está nueva Carta Magna establece la cláusula petra qué prohíbe a los presidentes y vicepresidentes, postularse para más de dos periodos.
En tanto, congresistas del Partido Revolucionario Moderno resaltan como un acto histórico la proclamación de una Constitución que contribuye con la fortaleza de la democracia.
Los actos protocolares inician este sábado 26, ya que la nueva Constitución deberá ser leída completa, sin embargo, el presidente Luis Abinader estará presente en la proclamación que será el domingo en la sala de la Asamblea Nacional.