SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Energía y Minas revelo este domingo que parte de los fondos de pensiones ahorrados por la clase trabajadora podrían ser utilizados para financiar proyecto en el sector eléctrico.
Joel Santos Echavarría destacó que con una agresiva ofensiva auspiciada por el presidente Luis Abinader el sector eléctrico nacional se encamina a consolidarse en todos los aspectos.
Destacó que en estos 4 años del segundo gobierno de Luis Abinader son demasiado claves para la economía dominicana y la generación la generación de electricidad”.
“Estamos hablando de que en este momento la matriz energética en la República Dominicana continuará sufriendo desde el punto de vista positivo una importante transformación”.
Señaló que con el auge de la energía renovable se reducirá la dependencia de los combustibles fósiles, que a lo largo de la historia del país pues ha tenido un impacto negativo cuando se produce Internacionales”.
En ese sentido cito importantes proyectos en construcción, n central nuevas termoeléctricas con inversiones superiores a los US$2,000 millones.
Asimismo, anuncio que se trabaja para la entrada en operación la unidad CSPN con más de cuatro millones de kilovatios.
Santos Echavarría dijo que “también tenemos la entrada de otros proyectos de mucha importancia juntos a otros 60 megavatios que van a entrar también el próximo año”.
“Para cerrar un broche de oro en cuantas centrales térmicas el bloque uno y el bloque eléctrico para el 2027/2028, con 426 megavatios cada uno es decir estamos hablando de más de 2,000 megavatios.
Indicó que estas inversiones son adicionales a las de las plantas de energías renovables a lo largo de toda la geografía nacional él está hablando de una gran inversión.
Atribuyó estos logros al clima de confianza “que genera nuestro presidente nuestro gobierno en el sector energético” una inversión en que se está reduciendo ahora.
Indico que el gobierno del presidente Abinader ha producido un gran logro el año pasado donde el sector eléctrico fue uno de los que obtuvo mayor inversión superado solamente por el turismo.
“El sector eléctrico se consolido entre los más destacados de la economía dominicana”, apunto el ministro de la Presidencia.