Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader anunció este lunes durante LA Semanal con la prensa que en los próximos días eliminará la disposición que aplica una doble tributación en la renovación de licencia de conducir a las personas de 65 años de edad en adelante.
«Que yo no lo voy a pagar porque esa disposición se va a eliminar. Yo creo que muchos de ustedes y yo tampoco conocían esa disposición. Eso hay que corregirlo», respondió el mandatario al ser cuestionado sobre si estaba de acuerdo con esta medida que en algunos años le afectará a él también.
Se recuerda que a las personas de 65 años o más solo se les permite renovar la licencia por dos años, por el precio de mil 900 pesos, mientras que a los que tienen menos de esa edad se les cobra el mismo precio por cuatro años.
El reglamento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece que los plazos de la vigencia de la licencia y las autorizaciones para conducir serán los siguientes: a) Para las categorías 01, 02 y 05, el período de vigencia será de cuatro (4) años hasta que su titular cumpla los 65 años de edad. A partir de los 65 años de edad, la vigencia será de 2 años.
Sin embargo, a los de 65 en adelante se les obliga a renovar dos veces cada cuatro años, lo que implica el pago de mil 900 pesos más que los que tienen menos de esa edad.