San Francisco de Macorís.-Los convocantes del paro de actividades de esta población mantuvieron la convocatoria por 48 horas, aunque que algunos comercios comienzan a abrir sus puertas y la circulación de vehículos ha aumentado este martes.
Sigue suspendidas la docencia, tanto en las escuelas públicas como las privadas de la zona urbana, así como en las universidades, aunque en la zona rural se está impartiendo clases.
Mientras la Policía Nacional y unidades militares mantienen el intenso patrullaje en las calles y se mantienen patrullas concentradas en las entradas de los barrios de la zona norte, donde con frecuencia se producen enfrentamientos.
José Mercado, portavoz del Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares, dijo que decidieron mantener la huelga por las 48 horas que fue convocada debido a que las autoridades no atienden sus reclamos.
Los grupos populares y campesinos reclaman construcción de aceras y contenes en los barrios principales, pavimentación de calles, reconstrucción de carretera rurales, mejoras del servicio eléctrico y un asentamiento agrario.