La Vega.-Ante la imposibilidad de que el presidente de la República designe por decreto al nuevo alcalde de ese municipio, los dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) estarían maniobrando para convencer a la la renunciante vicealcaldesa, Amparo Custodio, para que acepte ocupar el cargo, para evitar así que se tengan que realizar nuevas elecciones para seleccionar al alcalde.
La jugada se estaría armado tras conocerse que la renuncia de Custodio, dirigente del partido Frente Amplio, no depositó la renuncia en la Junta Municipal Electoral, hecho confirmado por la titular de la junta municipal Maureen Rodríguez.
Mientras los rumores crecen de la jugada, Amparo Custodio, quien habría sido llevada a renunciar por los propios dirigentes del PRM cuando dimitió el alcalde electo Kelvin Cruz, para aceptar el nombramiento como ministro de Deportes, no ha querido referirse a la especie.
El comunicador Oliver Pimentel, reportó en Ahora por la Súper 7 matutino, que Amparo le confirmó que se pronunciará más delante de todo lo que tiene que ver con su renuncia y los intentos por que ella vuelva a la alcaldía.
Amparo Custodio renunció públicamente y con una comunicación presentada a los medios a la vicealcaldía y reconoció que les correspondía a sus aliados del PRM designar al nuevo alcalde.
La dirigencia del PRM trató de que el presidente Luis Abinader nombrara pro decreto al nuevo alcalde de una terna de dirigentes, pero el mandatario no lo ha hecho tras el consejo de juristas, como el expresidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara de que sería violatorio a la ley.
Mientras que cinco partidos de oposición, encabezados por la Fuerza del Pueblo y el de la Liberación Dominicana (PLD) han reclamado la realización de elecciones extraordinarias para escoger al nuevo alcalde y amenazaron con realizar protestas si la Junta Central Electoral (JCE) no les escucha.