Santo Domingo.-Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldan que el presidente de la República, Luis Abinader, derogue el decreto 614-24 que designó a Carlos Pimentel en la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) aunque el funcionario haya renunciado al nombramiento para quedarse en Contrataciones Públicas.
Los congresistas Amado Díaz y Robinson Díaz, recomiendan al jefe del Estado designar en Alianzas Público-Privadas a un dirigente del PRM capacitado y con suficientes méritos para ocupar esa posición.
La reacción de los diputados oficialistas se produce en apoyo de sectores que han solicitado que se derogue el decreto a pesar de la renuncia de Pimentel.
Carlos Pimentel fue nombrado director de la DGAPP en adición a sus funciones como titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), aunque en la primera dejaría de cobrar.
Renunció de la DGAPP presionado por los cuestionamientos a la designación porque violentaba varias leyes y la Constitución, pero que ahora al quedarse en Contrataciones Públicas debe modificarse porque establecía que sería de forma honorífica.