PUERTO PLATA, RD.-.- Ante el deterioro de las condiciones del Océano Atlántico por los efectos de un sistema de baja presión, las autoridades de Puerto Plata mantienen restringido el uso de los balnearios de playas en toda esta demarcación.
Dicha medida precautoria ha de permanecer vigente hasta tanto el oleaje siga peligroso por la turbidez del agua y las corrientes marinas anormales, condiciones que no permiten el baño con seguridad en las playas del litoral costero del Atlántico.
Es por dichas razones que se mantiene la colocada la bandera roja en las playas de Puerto Plata como advertencia de peligro ya que se han tenido reportes de olas 6 a 8 pies, con vientos y corrientes marinas anormales en las costas de Puerto Plata.
A fin de mantener la seguridad en todo el litoral costeros, se le solicita a toda la ciudadanía respetar los dispositivos de seguridad y no habilitar zonas de sheilones a orillas de las playas, debido a que serán detenidos los ciudadanos que intenten bañarse.
Se indica que, en los lugares de las playas con bares y restaurantes, solo pueden tener clientes en sus instalaciones en lugares seguros y recomendarle no ingresar a bañarse en el mar debido a las malas condiciones marinas.
Asimismo, no se permitirá el ingreso de giras o excursiones a las playas, de igual manera, debido a las intensas lluvias que se han registrado en esta comarca, se han restringido el uso de los balnearios de ríos, ante posibles crecidas peligrosas de esas fuentes acuíferas