SANTO DOMINGO. – El Senado de la República ratificó este miércoles a Román Jáquez Liranzo como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para un nuevo período de cuatro años, en una votación que prácticamente mantuvo la composición actual del pleno.
La mayoría de los senadores presentes votaron para que Jáquez Liranzo continúe como presidente del órgano electoral, al elegir al nuevo Pleno del órgano electoral, para el 2024-2028.
Asimismo, seguirán como miembros titulares Dolores Altagracia Fernández, Samir Chami Isa y Rafael Amado Vallejo Santelises. En tanto, Patricia Lorenzo será sustituida por Hirayda Fernández Guzmán, anteriormente suplente de Chami Isa.
La elección de suplentes también fue decidida en esta sesión. Prado López Cornielle seguirá como suplente, pero ahora reemplazará a Jáquez Liranzo cuando sea necesario. Anibelca Rosario continuará en su rol, sustituyendo a Fernández Guzmán. Además, Iván Feliz Vargas, Cristian Perdomo Hernández y Tony Tejada se integran como nuevos suplentes, reemplazando a Chami Isa, Altagracia Fernández y Vallejo Santelises, respectivamente.
La votación se realizó mediante una plancha única propuesta por la comisión especial encargada de la preselección de los candidatos, con el objetivo de definir el pleno de la JCE para el período 2024-2028.