Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmó este jueves que es un hecho el incremento de las tarifas que se cobran en los peajes tan pronto se concluya el proceso de modernización al que están siendo sometidos.
Deligne Ascensión, entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y la emisora la Súper / FM, no dijo el monto en que serán aumentadas las tarifas de los peajes.
“Con la modernización va haber un ajuste de la tarifa de los peajes, que hace cerca de siete u ocho años que no hay una indexación”, aseguró.
Además, aseguró que no se construirán nuevos peajes en las autopsitas que están funcionando, con excepción de la Duarte, donde se está trabajando para mover el existente en el kilómetro 25.
El titular del MOPC también informó que antes de que termine el año se entregarán entre 20 y 30 obras que se están realizando en todo el país, citando entre ellas la avenida Ecológica de Santo Domingo Este.
Adelantó que en cuanto a los trabajos de ampliación de la autopista Duarte, en los primeros tres o cuatro meses del año entrante estarían concluyendo los tramos a seis carriles entre Loma Miranda y La Vega, así como desde Bonao hasta La Cumbre.
Deligne Ascensión reveló que están evaluando tres proyectos para solucionar la zona de derrumbe en la carretera Barahona-Enriquillo, pero advirtió que cualquiera que se decida tendrá un costo muy elevado.
Sostuvo que el más económico es la estabilización de la montaña y movilización de más de un millón de metros de tierra, que tendría un costo superior a los 40 millones de dólares (alrededor de RD$2,410,000,000 millones al cambio de 1×60).