Santo Domingo, RD.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, respondió a las recientes polémicas en torno a la supuesta licitación de RD$350 millones para la adquisición de un terreno de 48,700.15 metros cuadrados en el paraje “Mal Paso,” ubicado en Jimaní, provincia Independencia.
La información, que generó críticas y cuestionamientos en un contexto donde se ha puesto en tela de juicio el gasto en alquileres de algunas instituciones públicas, fue abordada por el funcionario en su cuenta de X.
En una declaración publicada en redes sociales, Sanz Lovatón aclaró que “ese proceso no ha culminado y no se adjudicará. De hecho, está siendo cancelado hace ya varias semanas.”
El funcionario también explicó que esta licitación se inició por un inmueble que había sido ocupado en la administración anterior, desligando así a la actual administración del origen del proceso.
Afirmó su disposición a responder cualquier inquietud de la ciudadanía: “Como saben siempre soy abierto a cualquier inquietud. Buenas noches y un abrazo.”
La compra del terreno fue uno de los temas que generaron mayor controversia en las últimas semanas, dada la sensibilidad pública sobre el uso de recursos en la adquisición y alquiler de propiedades.