El rapero Tekashi 6ix9ine alcanzó un acuerdo con fiscales federales para poner fin a su actual situación legal, tras ser acusado de violar los términos de su libertad condicional. Como parte del acuerdo, el artista, cumplirá un mes en prisión, seguido de un mes de arresto domiciliario, un mes de detención domiciliaria y un mes con toque de queda, todos con vigilancia electrónica.
La decisión fue respaldada en una carta por un juez federal en Manhattan y se espera que el juez Paul A. Engelmayer dicte sentencia en una audiencia programada para el 12 de noviembre.
Durante la audiencia, ambas partes deberán justificar por qué una pena de cárcel seguida de tres meses de encarcelamiento domiciliario, detención o toque de queda es una medida suficiente ante las repetidas infracciones del rapero.
Además del tiempo en prisión y el arresto domiciliario, el acuerdo exige que Tekashi 6ix9ine esté bajo la supervisión del Departamento de Libertad Condicional del tribunal durante otro año. Este compromiso busca evitar más incidentes y reforzar el cumplimiento de los términos legales por parte del músico.
Tekashi 6ix9ine, de 28 años, fue detenido el 29 de octubre después de que su oficial de libertad condicional informara que el rapero no había seguido las reglas de permiso para viajar y había fallado en pruebas de drogas. La detención se produjo cuando faltaban solo unos meses para que el rapero completara su período de supervisión judicial.
El rapero fue condenado en 2019 a dos años de prisión por cargos de extorsión, tras declararse culpable de su participación en la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods. En 2020, el juez Engelmayer le otorgó una liberación anticipada por motivos de salud durante la pandemia de COVID-19.