SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló este martes que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para tratarle un problema prostático, que según dijo, venía padeciendo de manera crónica desde hace aproximadamente tres meses.
“Tuve un problema bastante serio. La cirugía fue una cirugía radical de próstata”, expresó Pacheco, para de inmediato agradecer al doctor Henry de los Santos el haber determinado realizarle estudios más profundos sobre su padecimiento en la Clínica Abreu junto a los especialistas Nelson Ramírez Troche y Caroline Antequiera produjeron el diagnóstico.
“Hice las diligencias de lugar y finalmente fui intervenido hace hoy 15 días, por el doctor David Baba Samadi, quién es una eminencia al igual que los demás con equipos de última generación, por eso casi nadie ha notado mi ausencia”, destacó.
Pacheco expresó que decidió hacer pública su situación de salud, para evitar rumores en los que se dicen cosas más grandes de lo que son.
“Hasta el momento mi próxima consulta está para el día 10 de diciembre, lo que indica que hemos ido evolucionando correctamente y con Dios delante, este parece ser un tema superado por nosotros y gracias a cada una de las manos profesionales que intervinieron en la solución de este grave problema”, detallo el presidente de la Cámara Baja.
En ese orden, fue reiterativo al expresar que se siente bien y que está en el proceso de recuperación del cual no se cansa de darle gracias a Dios, pues, aunque no ha sido fácil superar esta situación, para él ha sido normal el tratamiento que ha ido asimilando.