Santo Domingo RD–La Corte de Apelación del Distrito Nacional modificó este lunes la medida de coerción contra Hugo Beras, Jochy Gómez y Pedro Vinicio Padovani, quienes son acusados de participación en el denominado caso “Camaleón,” un presunto fraude millonario que involucra al Estado dominicano en el proyecto de semaforización del Gran Santo Domingo.
De acuerdo con la nueva disposición, Hugo Beras y Pedro Padovani deberán pagar una garantía económica de 5 millones de pesos mediante una compañía aseguradora, mientras que Jochy Gómez pagará 2 millones de pesos en efectivo. Además, se les impuso impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades judiciales.
Beras y Gómez habían estado cumpliendo prisión preventiva por un periodo de 18 meses debido a su supuesta participación en el desvío millonario de fondos a través del contrato para la instalación de la red de semáforos en el Gran Santo Domingo.
La lista de acusados en este caso se extiende más allá de Beras, Gómez y Padovani. También están implicados Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y otros, quienes enfrentan cargos de lavado de activos, falsificación de documentos, sabotaje, y otras infracciones presuntamente dirigidas a estafar al Estado dominicano.