SANTO DOMINGO RD–La muerte de Ismael Ureña Pérez, un joven de 14 años que soñaba con ser pelotero profesional, ha conmocionado a la comunidad de Santo Domingo Este, después de que, presuntamente, le inyectaran esteroides para caballos, según una denuncia que fue realizada por sus familiares a través de la Fundación Familia Sin Violencia.
Iris Pérez, madre de Ismael, relató que su hijo se encontraba concentrado en una pensión en San Luis, en Santo Domingo Este, como parte de su preparación en la academia de béisbol Yordy Cabrera Baseball Academy. Al regresar a casa, Ismael le confesó a su madre que estaba siendo maltratado y poco después comenzó a mostrar graves síntomas de salud, incluyendo orina con sangre.
Fue entonces cuando sus padres decidieron llevarlo a un centro médico, donde el diagnóstico reveló que en su organismo había sustancias utilizadas comúnmente en caballos para mejorar el rendimiento físico.
El adolescente fue hospitalizado, pero su estado de salud no mejoró, y días después falleció a causa de complicaciones.
En un video difundido en redes sociales, el padre del joven, Inoel Ureña, clamó por justicia, afirmando que a su hijo le suministraron sustancias sin su autorización y exigiendo que se investigue a fondo lo ocurrido.
Además de Ismael, dos de sus hermanos, que también entrenan en la misma academia, han presentado síntomas como taquicardia y alteración en la visión, los cuales podrían estar relacionados con la exposición a las mismas sustancias.
El caso ha sido asumido por el abogado José Orlando Aracena Peña, de la Fundación Familia Sin Violencia, quien ha prometido llevar esta denuncia ante las autoridades correspondientes para que se determine la responsabilidad de los involucrados en este hecho.
La comunidad está a la espera de que las autoridades de Santo Domingo Este y las instituciones deportivas nacionales respondan ante estas denuncias y tomen las medidas necesarias para prevenir casos similares en el futuro.