Santo Domingo, D.N.- El diputado nacional y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz, hizo un llamado de atención a las autoridades, por la agresión de la fueron víctimas médicos y enfermeros del hospital Doctor Darío Contreras, por parte de una pareja de nacionales haitianos.
Díaz aseguró que al gobierno se le ha ido de la mano lo que tiene que ver con la parte migratoria, dijo que este hecho no tiene precedente, y es un reflejo de lo que se está dando en distintos reglones de la actividad cotidiana.
“Lo sucedido en el hospital Doctor Darío Contreras, es una expresión de la falta de control migratorio que estamos teniendo”, indicó el congresista al agotar un turno en la sesión de este martes.
Danilo Díaz indicó que este hecho ha generado una indignación colectiva, debido a que desde hace tiempo se vienen denunciando las dificultades que experimentan los dominicanos para acceder al derecho a la salud.
También puedes leer: Abinader afirma el cargo público más importante es el del ciudadano
El congresista indicó que la asistencia masiva y fuera de control de los haitianos en los hospitales públicos, genera dificultades para que los dominicanos puedan tener una asistencia debida en los centros de salud.
Danilo Díaz criticó el anuncio de repatriaciones masivas, las cuales dijo no han sido efectivas.