Santo Domingo RD–Iniciada la mañana de este martes, una brigada de 300 internos divididos en 30 partieron hacia el campamento en la cuenca alta del río Nizao, para continuar con las labores de mantenimiento y reforestación en la zona.
Este proyecto, iniciado en octubre, se mantendrá activo hasta la segunda semana de diciembre y retomará sus actividades en enero de 2025.
Las acciones de reforestación forman parte de un programa que busca restaurar y preservar las fuentes hídricas del país, involucrando a internos de los centros penitenciarios del sur profundo.
En enero, además del río Nizao, los trabajos se extenderán a la presa de Sabaneta en San Juan de la Maguana, fortaleciendo así el compromiso con la recuperación ambiental de estas áreas críticas.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/11/19/indomet-preve-un-cielo-soleado-y-chubascos-aislados/
Este esfuerzo conjunto, impulsado por las autoridades, no solo contribuye a la protección del medio ambiente, sino que también brinda a los internos una oportunidad de reinserción social mediante actividades constructivas y de impacto positivo.