California.-La competencia por firmar al dominicano Juan Soto está en pleno apogeo, y aunque no se espera una decisión antes del Día de Acción de Gracias, la sensación en la industria es que el toletero podría tomar su decisión antes de las Reuniones Invernales, que comienzan el 9 de diciembre en Dallas.
Después de reunirse con los Azulejos, Medias Rojas y Mets, Soto y su agente, Scott Boras, sostuvieron una reunión el lunes con los Yankees en un lugar no revelado cerca de las oficinas de Boras en Newport Beach, California.
Según fuentes, los Dodgers serán el próximo equipo en reunirse con Soto, y el encuentro podría realizarse a principios de esta semana, posiblemente tan pronto como el martes.
“Todos sabemos que Boras tiene fama de prolongar la agencia libre a un ritmo desesperadamente lento”, comentó un ejecutivo de la Liga Nacional. “Pero cuando se trata de alguien como Soto, eso usualmente no ocurre. Me sorprendería que no haya firmado para cuando nos vayamos de Dallas [cuando concluyen las reuniones el 12 de diciembre]”.
No hay que ir más lejos que hace cinco años, cuando Boras representó a Gerrit Cole, Stephen Strasburg y Anthony Rendon en la misma temporada baja; los tres firmaron contratos durante las Reuniones Invernales de diciembre, sumando un total de US$814 millones.
odas las reuniones de Soto han incluido a representantes del grupo de propietarios de cada equipo, ejecutivos de la oficina y el mánager del club, según fuentes. Convencer a Soto de que su novena es el mejor destino para él implica más que dinero. Según Sean McAdam de MassLive, Soto preguntó a los Medias Rojas sobre el compromiso del club con ganar, su estadio e instalaciones, y su proceso para evaluar jugadores.
“Se va a comprometer con un equipo por al menos una década, así que no es sorprendente,” comentó un ejecutivo de la Liga Americana. “Incluso si hay una cláusula de salida en el contrato, probablemente estemos hablando de los próximos cuatro o cinco años. Va a recibir su dinero sin importar dónde firme, así que si se siente optimista sobre sus posibilidades de ganar, eso va a marcar una gran diferencia".