Santo Domingo RD–Los crecientes hechos de violencia escenificados por ciudadanos haitianos en distintos puntos del país, hace necesario que las autoridades dominicanas arrecien las medidas migratorias y las deportaciones de ilegales, expresaron legisladores de diferentes bancadas.
El hecho más reciente quedó grabado en un video donde se aprecia a una pareja de haitianos agredir de forma violenta al personal médico del hospital Darío Contreras, por una supuesta negligencia en el servicio de los galenos.
La diputada de la Fuerza del Pueblo, Nurka Luciano refiere que hay complicidad entre los agentes migratorios y los custodias fronterizos para dejar entrar a los haitianos.
Las acciones violentas de estos ciudadanos del vecino país no son nuevas por lo que es imperante actuar consideran los congresistas.
La violencia de los haitianos no tiene límite, lo que se expresa en este ataque a los médicos indicó el diputado Ignacio Aracena.
Se recuerda que ante el creciente estallido de violencia en Haití, las autoridades dominicanas han adoptado una serie de medidas que incluyen el incremento de los operativos de deportación en adición a las restricciones con los vuelos comerciales y la construcción del muro fronterizo.