SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – Los equipos de las ligas Centro, Juan Marichal, La Farándula-A, Titanes del Mide, Codia, San Jerónimo, ganaron en la última jornada del torneo Junior-BB organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y avanzaron a los cuartos de final del torneo Rubén Pimentel en su versión 2024.
La justa reconoce con su dedicatoria a Franklin Sorí, pasado presidente de la institución y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Softbol y el apoyo de JM. Álvarez, a nombre de las bolas 4Fans y los bates Z-1000 y Louisville.
Apolinar Durán, presidente de la Asadina, anunció que San Jerónimo se mide a la Centro en la jornada del miércoles 20 de noviembre, en el Estadio Freddy Vallejo, a partir de las 7:00 de la noche.
A esa misma hora estarán jugando en el Rafael Pichardo, Titanes del Mide contra La Farándula-A y a segunda hora, el Codia contra el Juan Marichal.
Los ganadores, más el mejor segundo lugar, avanzan a la semifinal, y ambos ganadores de esa ronda, jugarán la serie final por la gran Copa Rubén Pimentel.
Los resultados
La Liga Juan Marichal se impuso 13 a cuatro a los Halcones del Evaristo en el partido que los enfrentó en los terrenos de la Liga Mercedes.
Al compás de 16 imparables, la novena de la liga Centro venció 16-3 a Mandarria, para un nocaut. Eduardo Bonilla fue el lanzador ganador y perdió Víctor Betances. Víctor Veras con dos jonrones y un sencillo, fue el mejor por los ganadores Juan Vallejo, cuadrangular y sencillo.
La Farándula-A venció a la Cementera por pizarra de 13 vueltas a dos. Ganó Eusebio Sánchez y perdió Miguel Encarnación. Cristian Ovalles pegó jonrón, triple y doble para ser el mejor a la ofensiva por los ganadores.
La selectiva de San Jerónimo superó 12-5 a los Picapiedras, con Manuel Then en la lomita para ser el lanzador ganador, mientras Julio Lucena sufrió la derrota. Albert Pérez pegó doble y sencillo por los ganadores y Jhon Sánchez un cuadrangular.
Los Guerrero del Mide vencieron a la Farándula-B, con pizarra de cinco vueltas a tres. Ganó José Reyes y perdió Álvaro Encarnación. Edgar Veras fue el mejor bateador por los ganadores con tres imparables.
La novena del Codia superó a la Puya-B, con pizarra de 18-8 para un nocaut, en donde Román Reynoso fue el lanzador ganador y perdió Dabigerto Lorenzo. Alis Mercedes fue el mejor con el bate con jonrón y doble y Miguel Eve ayudó con triple y un tubey.