SANTO DOMINGO. – El exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este miércoles que la organización celebró el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez porque consideran que la democracia se fortalece con partidos políticos sólidos y que este proceso es clave para la sostenibilidad del sistema democrático en la República Dominicana.
«Es la mayor garantía de sostenibilidad. Este proceso democrático es un reto para las demás agrupaciones políticas mayoritarias, que también deben elegir sus direcciones de manera participativa”, expresó Fernández Mirabal, según lo reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El exvicepresidente destacó que con este congreso, el PLD marca un precedente al consolidarse como un partido líder en la práctica democrática del país. En la rueda de prensa celebrada este miércoles en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, se anunció la Plenaria de Clausura del congreso, en un ambiente de entusiasmo por los logros alcanzados y la visión estratégica aprobada durante sus diferentes etapas.
Fernández Mirabal también indicó que, tras la clausura del Congreso este domingo, el nuevo Comité Político del PLD se reunirá para implementar las resoluciones, estrategias y propuestas aprobadas. «Es ahí donde tomaremos las decisiones del lugar, consolidando los lineamientos tácticos y estratégicos que definirán nuestra visión a futuro», afirmó.
En relación con la alcaldía de La Vega, el dirigente del PLD señaló que los líderes locales están trabajando para garantizar los derechos democráticos e institucionales del país, y reiteró que el partido estará al frente para preservar la institucionalidad, frente a la improvisación y el mal manejo de los fondos públicos.
Finalmente, Fernández Mirabal concluyó que el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez cerrará un ciclo histórico de renovación y fortalecimiento interno del PLD, consolidándose como una fuerza política comprometida con la defensa de la institucionalidad, la transparencia y el bienestar del pueblo dominicano.