Tras la elección de la nueva máxima soberana de la belleza a nivel mundial este sábado, el Miss Universo 2024 sigue generando controversia no solo por las decisiones del jurado que determinaron el Top 30, Top 12 y Top 5, sino por las acusaciones entre las participantes.
En las redes sociales, la representante de Canadá, Ashley Callingbull, generó polémica al revelar una supuesta mala actitud de Celinee Santos, candidata de República Dominicana, con sus compañeras durante la concentración del certamen que tuvo lugar en México.
Junto a la peruana Tatiana Calmell, Santos se perfilaba como una de las favoritas a alzarse con la corona universal en esta 73 edición del certamen. Missólogos y expertos en belleza la ubicaron en los primeros lugares en sus predicciones. Sin embargo, la dominicana no logró avanzar más allá de la competencia en traje de baño, a diferencia de la modelo indígena canadiense, que clasificó sorpresivamente al Top 12.
En un video de Instagram que analizaba la participación de Celinee Santos durante la gala final y discutía la razón por la que no llegó más lejos en competencia, Callingbull afirmó este domingo que la dominicana no fue amigable y que ninguna concursante se sorprendió con su eliminación.
Dominicanos al ataque: ¿se arrepintió de sus palabras?
Si bien algunos estuvieron de acuerdo con la canadiense, lo que Ashley no sabía es que los compatriotas de Celinee iban a sacar las garras para defenderla de sus afirmaciones. Los dominicanos arremetieron contra la finalista cuestionando el lugar que logró en el Top 12 y afirmando que ese puesto era de República Dominicana.
Horas después de haber publicado su crítica, la modelo de 35 años se comunicó con algunos portales de belleza para desmentir que dicho comentario haya sido escrito por ella, argumentando que “la publicación estaba editada con Photoshop”.
“Me aseguré de aclarar esto con ellos (Telemundo) y de hacer una declaración, además de comunicarme con Celine para asegurarme de que estuviera bien. No merecemos este odio solo porque las páginas de certámenes quieren crear drama innecesario”, indicó.
Sostuvo que ella estaba en un vuelo de avión cuando fue publicado el comentario, y que lo vio cuando ya había aterrizado. “No sé por qué alguien haría esto. Tuve que aclarar las cosas porque nunca diría algo así sobre otra reina… Sé que no soy de un país potencia (en certámenes de belleza) y que los fanáticos la querían en mi lugar, pero no tienen que llevarlo tan lejos”, agregó.
Callingbull también se pronunció mediante una historia de Instagram, utilizando el mismo discurso: “Hay páginas de fans de certámenes que crean publicaciones innecesariamente falsas y drama por entretenimiento… déjennos vivir y estar orgullosas de lo que hemos logrado”.
Lo cierto es que está comprobado que Callingbull fue la autora del comentario original, que posteriormente fue eliminado.
Este domingo, la despampanante morena se pronunció ante las palabras de su compañera canadiense aun desde la concentración de Miss Universo en Ciudad de México, y negó haberse llevado mal con las candidatas, deslizando que son comentarios que pueden surgir cuando se trata de concursantes resaltantes.
“No es nada nuevo cuando es una muy buena candidata, pero hasta el momento me llevé sumamente bien con todas. Incluso ahora mismo estaba almorzando con México, que quedamos como hermanas. Está oficialmente invitada a República Dominicana, espero ser su anfitriona”, explicó.
Agregó que tuvo una estrecha relación con Tatiana Calmell, nuestra representante peruana, con quien también compitió el mismo año durante el Miss International 2022.
“Compartí muchísimo con Perú, cercanas. Compartí mucho con otras candidatas. Con Colombia, una niña tan dulce. Me siento feliz de tener 126 hermanas alrededor del mundo”, aseguró.
Ante lo expuesto por Miss Canadá, la polémica entre los internautas y seguidores del Miss Universo de diferentes partes del mundo se encendió aún más. A pesar de que Santos negó la acusación y Callingbull, por su parte, haya negado la veracidad de su comentario, parece que cualquier video en donde se presente la participación de la dominicana es motivo para el debate en redes sobre su cuestionada actitud.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/11/20/shakira-reinvencion-empoderamiento-y-una-sensacion-ahora-puedo-hacer-lo-que-quiera-se-pasa-rico-soltera/
Y es que, si bien muchos dominicanos salieron en defensa de Santos y arremetieron contra Callingbull, múltiples usuarios de otros países opinan que la canadiense tiene razón. De hecho, expresaron su satisfacción por el fracaso de la dominicana en el certamen.
“La arrogancia es la madre de todos los males, la humildad y sencillez mueve montañas” y “la soberbia nunca gana, pegada”, se leyó en los comentarios. “Su actitud fue su peor enemiga. Ella tenía todo para coronarse pero mucha arrogancia y no hubo nadie que le dijera que le bajara 2, más bien la justificaban. Es lamentable”, fue otra opinión que obtuvo varios likes.