NUEVA YORK — Hal Steinbrenner desea que su relación con Juan Soto sea similar a su amistad con Aaron Judge y Gerrit Cole, y el propietario de los Yankees de Nueva York enfatizó el compromiso del equipo para reforzar continuamente su roster si el destacado jardinero agente libre se queda en el Bronx.
Steinbrenner indicó que la delegación de los Yankees en la reunión del lunes con Soto incluyó al presidente del equipo, Randy Levine, al gerente general, Brian Cashman, al mánager Aaron Boone y al asesor senior de operaciones de béisbol, Omar Minaya.
“Tuvimos una buena reunión. Fue un diálogo honesto de ida y vuelta, de un par de horas de duración”, dijo Steinbrenner el miércoles.
Cuando se le preguntó cuán confiado estaba en mantener a Soto, Steinbrenner respondió: “No tengo idea. Estaremos en la pelea. Lo dejaré así”.
“Escuchamos a nuestros aficionados, ¿no es así? A nuestros fans realmente les gustó tenerlo en Nueva York”, agregó Steinbrenner. “Definitivamente es una parte significativa de por qué llegamos a la Serie Mundial. Así que, tengo oídos. Sé lo que se espera de mí”.
La reunión duró aproximadamente dos horas y tuvo lugar en un hotel cerca de Newport Beach, California, cerca de la oficina del agente de Soto, Scott Boras, dijo una persona al tanto del encuentro. La persona habló bajo condición de anonimato porque esos detalles no fueron anunciados.
Soto fue adquirido de San Diego el pasado diciembre y los Yankees alcanzaron la Serie Mundial por primera vez desde 2009.
“No llegamos a conocernos tan bien”, dijo Steinbrenner. “Me dijeron que es alguien que cuando está en el clubhouse, está en una zona como ninguna otra, y con jugadores así simplemente no me gusta interrumpir ese proceso y sacar a alguien a un lado, arrastrándolos a la oficina de Boone y teniendo conversaciones. Pero hablamos de eso en California y, si regresa el próximo año, dejé claro que el tipo de relación que me gustaría es el tipo de relación que tengo con Gerrit (Cole) y con Aaron Judge”.
Soto también está reuniéndose con otros equipos y es probable que las conversaciones financieras no comiencen hasta la próxima semana. Los Yankees entraron en la postemporada con una nómina de 311 millones de dólares, la segunda más alta detrás de sus vecinos Mets con 332 millones.