Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) condenó este viernes la violación sexual de una estudiante de 13 años por parte de dos educadores en la escuela La Siria, de Quisqueya, San Pedro de Macorís.
El gremio magisterial dijo que suspendió a los dos profesores que son involucrados en el hecho y pidió a las autoridades realizar una exhaustiva y rigurosa investigación que determine la veracidad de los hechos y establezca las responsabilidades judiciales.
En una nota de prensa, la ADP advirtió que estará atenta a los resultados del proceso, pero aseguró que respeta las instancias correspondientes para manejar este tipo de situaciones, como ha ocurrido en todos los casos anteriores.
La ADP negó, además, que miembros de la seccional de San Pedro de Macorís hayan participado de una supuesta reunión para ocultar información y ofrecer sobornos y aseguró que por el contrario, cuando la dirigencia del municipio de Quisqueya fue enterada de los hechos el pasado 13 de noviembre, se dirigió al Distrito Educativo, a investigar al respecto, pero las autoridades distritales se negaron a recibirles o darle alguna información al respecto.
“Como gremio, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de los estudiantes y el respeto a su dignidad, y el cumplimiento de las normativas éticas y legales. No defendemos ninguna actuación que violente las normas dominicanas”, manifestó.