Santo Domingo RD–La violación sexual a una niña de 13 años de parte de dos profesores en la escuela La Siria, en el municipio Quisqueya de la provincia San Pedro de Macorís, mantiene a una familia sedienta de justicia y consternada a toda una comunidad.
Esta humilde familia, residente en una recóndita y empobrecida comunidad de Quisqueya, nunca imaginó que la niña corría peligro en la escuela, donde fue abusada por quienes se supone, además de educarla, debían protegerla.
La abuela de la menor narra que desde que se enteró del doloroso hecho el pasado sábado, la familia no ha tenido un solo instante de paz, mientras que, ante rumores de que la escuela y los acusados estarían ofreciendo dinero a cambio de impunidad, advierte que la dignidad de su nieta no está en venta.
“La dignidad de uno y de la niña no puede valer un millón de peso”, “nosotros no estamos vendiendo la niña”, “el sábado yo ni agua bebí porque no tenía nada en el estómago y la mamá se me puso mala” expreso la abuela de la menor
Fue en los baños de la propia escuela La Siria, donde Fernando Peña Eusebio y Alejandro Roberto Bello Matos, quienes se congregan en la misma iglesia del padre la menor, habrían abusado sexualmente de ella.
El extraño comportamiento de la niña de 13 años de edad, quien cursa el segundo grado de la secundaria, alertó a la familia de que algo no andaba bien.
“la niña llegaba de la escuela y siempre estaba acostada y decía que le dolía la cabeza y se ponía a gritar”. Expresó la abuela
La Asociación Dominicana de Profesores pidió a las autoridades esclarecer el hecho y establecer las responsabilidades de lugar. Mientras el Ministerio de Educación suspendió a los dos profesores, a la directora, al coordinador y a otro maestro de la escuela, por supuesto encubrimiento.
El hecho ha consternado no solo a los familiares de la menor, sino también a sus vecinos quienes temen volver a mandar a sus hijos a la escuela, advirtiendo que mientras no sean expulsados, la directora, la coordinadora y otros supuestos encubridores, no permitirán que el plantel sea reabierto.
El centro educativo continúa cerrado y será reabierto este lunes, para volver a la docencia presencial.
En las próximas horas el Ministerio Público solicitará medidas de coerción en contra de Fernando Peña Eusebio, mientras la Policía Nacional mantiene activa la búsqueda de Alejandro Roberto Bello Matos.