Colombia.-El Ejército de Colombia ha informado este jueves de que cinco militares han muerto tras un ataque con explosivos de Liberación Nacional (ELN) mientras realizaban "operaciones de seguridad" en el municipio de Anorí, en el depar En un principio, el Ejército ha anunciado un balance de cuatro militares muertos y otros cuatro heridos, además de trasladados al hospital para recibir tratamiento.
Horas después, ha anunciado que un quinto soldado ha sucumbid artefactos explosivos. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha expresado su "profundo dolor" por la muerte de los soldados, que estab exguerrilleros. "Ellos, protegiendo la vida, sin estar en ninguna actividad de combate, son asesinados por esa organ que hoy tiene el país y el Ejército", ha expresado. "Quien quiere la guerra tendrá que ser perseguido por nuestra fuerza pública.
Y la ofensiva que tiene que desplegar naturaleza es indispensable que se realice", ha manifestado el titular de la cartera ministerial. Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, ha lamentado "el fallecimiento de los cinco héroes del Ej municipio de Anorí".
"A los familiares y allegados de las víctimas, toda nuestra solidaridad. Este acto no tiene justifi ELN como autores de este hecho, asuman su responsabilidad", ha indicado a través de su perfil en la red social X.