Santo Domingo.-La Policía Nacional persigue con orden de arresto al profesor Alejandro Roberto Bello Matos, acusados de abusar sexualmente de una estudiante de 13 años en la escuela La Siria, del batey del mismo nombre, en el municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.
Por el caso se encuentra detenido el también profesor de inglés Fernando Peña Eusebio, el cual se fue entregado por familiares, luego que se conociera que los buscaban las autoridades.
El abuso sexual a la menor se producía en los baños del plantel, de acuerdo a la denuncia, por lo que las autoridades educativas suspendieron a la directora, a la orientadora y al técnico administrativo, porque no informaron el hecho, a pesar de que era conocido en la escuela.
En la escuela La Siria la docencia también fue suspendida, debido a que los padres y madres de los alumnos, especialmente de las hembras, no la quieren enviar a la espera de las investigaciones.
Además reclaman que se haga justicia contra los profesores y el personal del centro educativo que trató de esconder la violación.