Martinica. – Un novedoso centro de imagenología nuclear abrió sus puertas en Martinica, Antillas Menores, con el objetivo de ofrecer región detección y diagnóstico del cáncer y otras enfermedades en la región.
El Instituto Caribeño de Imagenología Nuclear (ICIN), como se llama el centro, asegura que permitirá a los pacientes del Caribe, entre ellos de República Dominicana, acceso a diagnósticos detallados y rápidos, sin que tengan que desplazarse fuera de la región.
El centro fue inaugurado por la Colectividad Territorial de Martinica (CTM), la Prefectura de Martinica, la Agencia Regional de Salud (ARS) y el Centro Hospitalario Universitario de Martinica (CHUM) durante un acto al que asistieron diferentes personalidades.
Serge Letchimy, presidente del Consejo Ejecutivo de CTM, explicó que fruto de una estrecha colaboración entre la CTM, principal financiador, el CHUM y la ARS, el Instituto Caribeño de Imagenología Nuclear es un polo de excelencia en imágenes médicas, dotado de equipos de alta precisión, según se detalla en un documento de prensa.
Sobre el ICIN
El instituto, de 4.545 metros cuadrados apróximadamente, sitúa a Martinica entre las 10 mejores del mundo para este tipo de equipo, ofreciendo en particular un nuevo recorrido para el paciente, más adaptado a la insularidad, como es el recorrido «One Day» que permite realizar todos los exámenes necesarios en un solo día.
El Instituto Caribeño de Imagenología Nuclear representa una inversión de 62,75 millones de Euros, equivalentes a más de 67 millones de dólares, financiado por la CTM a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del dispositivo REACT EU.