Santo Domingo.-Continuará la mañana de este martes la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción a los policías y la mujer civil imputadas en la Operación Pandora.
La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, aplazó anoche la audiencia para dar oportunidad a que la defensa de uno de los imputados concluya si medio de defensa.
De los nueve policías imputados en la red que habría sustraído 908 mil municiones de la Intendencia de Armas de la Policía Nacional, dos acordaron colaborar con el Ministerio Público, así como la mujer que no es miembro de la uniformada.
Los que de acusados pasarán a acusadores son Ángel Rubíer Martínez, Juan Luis Díaz Medina y Miguelina Bello Segura.
Los otros imputados son el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, intendente de Armas y Municiones; el subintendente Juan Miguel Pérez Soler; los capitanes Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos; así como el auditor Víctor Manuel Santos.
También el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao Central; el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat y el cabo Juan Luis Díaz Medina.
El Ministerio Público ha hecho saber que continúa las investigaciones y que podrían ser apresados otros oficiales de la Policía por el caso.,