Luego de la realización de su X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, en el que el Partido de la Liberación Dominicana salió airoso y fortalecido, esa organización política se encamina a consolidar su rol de principal partido de oposición.
La declaración fue hecha por Rubén Bichara, miembro del Comité Político del PLD, en el programa A Diario, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.
Bichara resaltó que primero tenían que hacer esa introspección interna y una reflexión del accionar como partido de oposición, ejercicio que dio lugar a una sincera discusión de los organismos partidarios sobre los quinces ejes temáticos tratados en el Congreso,
Dijo que el reto del PLD ahora es fortalecer ese rol de opositor, no como un partido cualquiera porque esa organización política duró 20 años en el ejercicio del poder.
“Lo que se le exige y se espera del PLD es diferente al de otro partido que no haya tenido ese accionar en el país”, explicó el titular de la Secretaría de Enlace y Comunicación interna peledeísta.
Expresó que la oposición del PLD tiene que ser crítica y constructiva, “o sea, tenemos que demostrar que tenemos una experiencia de gobierno, ponerla al servicio del pueblo y defenderla, y estoy seguro que lo vamos a lograr”.
Afirmó que el X Congreso abordó todos los temas contemplados en el programa, así como todas las fases de elección de las nuevas autoridades, incluyendo la elección del secretario general, Johnny Pujols y la confirmación de Danilo Medina como presidente del partido.
Aclaró que solo queda pendiente la elección de los organismos territoriales que incluyen presidentes provinciales, municipales y de distritos el próximo año, debido a que aún no se ha cumplido el período para el cual fueron electos.