SANTIAGO, RD.- A pesar de los reclamos de revisión de una licitación convocada por la alcaldía de este municipio para la recogida de la basura, cuyo monto supera los RD$2,600 millones, el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, trata de justificar dicho procedimiento señalando que su gestión está haciendo un proceso transparente y apegado a la ley.
Advierte que si el trabajo de recogida de los desechos sigue siendo realizado por un monto inferior al establecido en la licitación el servicio está llamado a colapsar.
Detalló que el nuevo proceso contempla un sistema moderno, donde se recojan los desperdicios que se generan y con la calidad que amerita la ciudad.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/11/28/faride-raful-anuncia-dgii-y-adunas-haran-registro-nacional-de-motocicletas-seguira-operativos-contra-centros-diversion/
Además, estimó establecer un servicio de recogida de basura en horario nocturno y mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales.
Señaló que el pliego de demandas exige a la compañía que gane la licitación utilizar camiones que no pasen de siete años de uso.
Rodríguez refirió que el objetivo de esa demanda es que los vehículos recolectores no contaminen el medio ambiente. Incluso informó que en los próximos días ofrecerá mayores detalles sobre la licitación.
En esta licitación se involucra al ministro de Estado José Leonel Cabrera Abud (Neney Cabrera) y uno de sus hijos.