Santo Domingo. –La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció que las autoridades están buscando una solución con las motocicletas, que incluye su registro, que los conductores cumplan con la ley de tránsito y enfrentar los robos y asaltos que se producen en esos vehículos de motor.
Reveló, en entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, que más del 60% de los actos delincuenciales que se producen en el país se cometen en motocicletas.
Dijo que, en cuanto a los accidentes, en el 65% se ven involucradas motocicletas, por lo cual buscan políticas públicas que les permitan al Gobierno enfrentar esos problemas.
“Con el tema de los motores tenemos gran desafío, si te digo que tenemos una solución definitiva, no la tenemos. Hay un registro nacional de motores que se va hacer previo a una resolución que va aprobar la Dirección General de Impuestos Internos, que tiene que cumplir con unos procesos, que ahora está en conversaciones con Aduanas, que tiene que mandarla a vistas públicas antes de aprobarla, como manda la ley”, explicó.
Faride Raful informó que Interior y Policía continuará interviniendo los negocios de expendio de bebidas alcohólicas y diversión para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía controlando la contaminación sónica.
Dijo que por las navidades es costumbre que se flexibilice el horario que se les permite a esos negocios operar, pero hizo saber que es partidaria que se mantenga hasta las 3:00 de la mañana como está ahora, aunque adelantó que será el presidente de la República que tiene que decidirlo.
“Históricamente, en los últimos dos años el presidente de la República ha otorgado una hora adicional, hasta la cuatro. La República Dominicana es uno de los países de mayor flexibilidad en los horarios”, aseguró.