Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, proclamó este domingo que quiere un país “donde nadie quede fuera del crecimiento y desarrollo económico”, en un emotivo mensaje de Navidad, al iniciar el mes de diciembre.
Dijo que para construir ese país se debe reducir la pobreza a un 15% y la pobreza extrema a menos de un 1%. “Eso significa que, si seguimos avanzando, en muy poco tiempo podremos mirar alrededor y ver un país sin hambre, que cada persona tenga una oportunidad digna y justa”.
“Esto no es un sueño de nadie, es algo que ya está sucediendo, los programas de transferencia como Supérate, están cumpliendo sus objetivos, la gran ampliación del INFOTEP y el Itla están transformando vidas en cada rincón de nuestra nación”, aseguró el jefe del Estado.
Resaltó la transformación que está sucediendo en las escuelas. “Siempre lo digo, nuestras escuelas son el corazón del futuro y por eso estamos haciendo de ellas centro del desarrollo, desde programas de escuelas abiertas y activas, hasta estrategias de salud escolar, seguridad vial y educación ambiental, estamos transformando no solo a nuestros estudiantes, sino a muchas comunidades”.
El presidente Abinader aseguró que el futuro de la República Dominicana está saliendo de esas aulas, “porque un país mejor empieza con ciudadanos mejor preparados”.
“Los dominicanos no somos gentes conformistas, sabemos que podemos alcanzar más y por eso nos hemos propuesto cosas que, si las miramos bien, pueden parecer imposibles, pero sabemos que no lo son”, afirmó.
El presidente Abinader dijo que “queremos alcanzar los 15 mil dólares de renta per cápita en los próximos años, queremos que la clase media crezca del 40% al 50% de la población y sabemos que podemos lograrlo porque estamos sentando las bases”, sostuvo.
Adelantó que está trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para lograr que cada vez más hogares tengan agua potable y que las familias tengan viviendas propias.