Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 diciembre, 2024

Fiscal advierte a neoyorquinos contra especulación en medio de una tormenta de nieve en Nueva York

NUEVA YORK – La procuradora general de Nueva York, Letitia James, emitió hoy una alerta advirtiendo a las empresas contra la especulación de precios de artículos esenciales en medio de una fuerte tormenta de nieve con efecto lago que trajo fuertes nevadas al oeste de Nueva York.

El gobernador ha declarado el estado de emergencia en los condados de Allegany, Erie, Cattaraugus, Chautauqua, Genesee, Herkimer, Jefferson, Lewis, Oswego, St. Lawrence y Wyoming. La ley de Nueva York contra la especulación de precios impide que las empresas se aprovechen de los consumidores vendiendo bienes o servicios esenciales a un precio excesivamente alto durante interrupciones del mercado o emergencias. La procuradora general James insta a los neoyorquinos que vean precios más altos en bienes y servicios esenciales a que informen el problema a la Oficina del Fiscal General (OAG).

“Mientras los neoyorquinos enfrentan fuertes nevadas y condiciones peligrosas durante uno de los fines de semana de mayor tráfico del año, deberían poder obtener los suministros que necesitan para mantenerse a salvo sin que las empresas aumenten los precios”, dijo la Fiscal General James . “Animo a todos a estar atentos a la especulación de precios y denunciar los problemas a mi oficina. Cobrar precios excesivos por bienes y servicios esenciales durante una emergencia es ilegal y pone en riesgo a los neoyorquinos”.

La ley de Nueva York prohíbe a las empresas aprovecharse injustamente de los consumidores vendiendo bienes o servicios que son vitales para la salud, la seguridad o el bienestar a un precio excesivamente alto durante las emergencias. La ley contra la especulación de precios cubre a los vendedores, minoristas y proveedores del estado de Nueva York e incluye bienes y servicios esenciales que son necesarios para la salud, la seguridad y el bienestar de los consumidores o del público en general.

Estos bienes y servicios incluyen alimentos, agua, gasolina, generadores, baterías, linternas, alojamiento en hoteles y opciones de transporte.

Al denunciar un aumento abusivo de precios ante la OAG, los consumidores deben:

Informar sobre los aumentos de precios específicos, las fechas y los lugares en los que vieron el aumento de precios; y
Proporcionar copias de sus recibos de venta y fotografías de los precios anunciados, si están disponibles.


Las infracciones por aumento abusivo de precios pueden conllevar sanciones de hasta 25.000 dólares por infracción. Los neoyorquinos deben denunciar posibles inquietudes sobre aumento abusivo de precios ante la Procuraduría General presentando una denuncia en línea o llamando al 800-771-7755.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario