Santo Domingo.-Los fiscales, organizados en la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) volvieron este lunes a paralizar sus actividades en todo el país, en la continuación del plan de lucha iniciado el pasado viernes en procura de incremento salarial y otras reivindicaciones.
El paro de este lunes es por la jornada laboral completa, es decir ocho horas y abarca todos los distritos judiciales, así como labores administrativas de los fiscales.
Francisco Rodríguez, coordinador de la Fiscaldom, aseguró que el plan de lucha planificado lo desarrollarán al menos que el Consejo del Ministerio Público atienda sus demandas.
Los fiscales reclaman, además de aumento salarial, un Plan de Pensiones y Jubilaciones, mejoras en las condiciones de trabajo y la realización de concurso para llenar las plazas que han cumplido con el período reglamentario, así como la promociones que establece la ley.
El viernes los fiscales paralizaron sus actividades por cuatro horas, de ocho de la mañana a 12:00 del mediodía, lo cual entorpeció todas las audiencias programadas para ese día.
Sin embargo, en esta ocasión se comprometieron a subir a estrado cuando se trate de audiencia para conocimiento de medidas de coerción y en otros casos urgentes.