Higüey, La Altagracia, R.D.- El Ministerio Público notificó que apelará la medida de coerción impuesta a la señora Elvira Ramírez Concepción (Arelis Fuller), viuda del fallecido Merle Wayne Fuller.
El consejo de defensa que representa a los herederos en la sucesión Fuller afirma que la imputada sustrajo a la familia miles de millones de pesos valiéndome de diversas artimañas.
En tal sentido, consideran que la decisión, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Higüey, busca garantizar la comparecencia de la imputada durante el proceso penal en su contra.
Se recuerda que en noviembre pasado, ese tribunal dictaminó que la señora Elvira Ramírez Concepción (viuda Fuller), deberá presentarse periódicamente los días 30 de cada mes a firmar el libro de visitas periódicas en la Procuraduría Fiscal de Higüey.
Está acusada de cometer irregularidades dentro de la sucesión de los bienes de la familia Fuller, según el expediente 187-2024-EPEN-01173, interpuesto por los familiares del fallecido.
Los abogados defensores de la familia Fuller, Ángel Rafael Santana Tejada, Juan María Cordones, Glenni Ysabel Núñez y Ernan Santana, recordaron que, durante la audiencia en que se aplicó la medida de coerción contra Ramírez Concepción, también se declaró inadmisible un recurso presentado por sus abogados.
Aseguran que con este y otros recursos la acusada buscaba desentenderse del proceso.
Por otro lado, el vocero del consejo de defensa de la familia Fuller, Eernán Santana, informó que el pasado 30 de octubre se conoció una acción de amparo sobre el levantamiento de las oposiciones que pesan sobre los bienes de la familia Fuller.
De igual forma, informó que se mantiene para el próximo 19 de diciembre el conocimiento de una nueva audiencia en la que se presentarán otras querellas contra la acusada.
Los defensores de los herederos de Fuller afirman que demostrarán ante los tribunales el mal manejo de la señora a los bienes de sus clientes.
Se recuerda que la señora Elvira Ramírez Concepción (Arelis Fuller), contrajo matrimonio con el difunto Fuller bajo el régimen de separación de bienes y previamente firmó un acuerdo prenupcial en los Estados Unidos.
El equipo legal de la familia Fuller lo integran los abogados, Ángel Rafael Santana Tejada, Carlos Manuel Báez López, Juan Taveras, Ernan Santana, Pedro Vásquez Lora, José Hilario Germán, Juan Francisco Consoro, Marcelino Vargas, Juan María Cordones y Glenni Ysabel Núñez.