SANTO DOMINGO.- Como lo demostró en sus años desde el montículo, Pedro Martínez no se anduvo con rodeos y fue directamente por la zona de strike al indicar la responsabilidad con la que hay que hay que afrontar el compromiso de representar el país en el Clásico Mundial de Béisbol, evitando lo que calificó como “charlatanerías”, para hacer las cosas de la manera correcta.
“Este es un compromiso que como dominicanos estamos dispuesto a aceptar, entiendo la disciplina que hay que tener, todo lo que están ahí (Operaciones de Béisbol) que vienen a colaborar, lo quieren hacer, pero vamos a comprometernos para hacerlo bien. Cero charlatanerías y cero disparates a la hora de hacer lo que tenemos que hacer. Dignamente vamos a representar nuestro país, como yo entiendo que lo hecho en mi carrera”, señaló Martínez.
El inmortal del béisbol de las Grandes Ligas, fue anunciado este lunes como parte del grupo de Operaciones de Béisbol que acompañará al gerente general Nelson Cruz, en la conformación del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, ocasión que aprovechó para reclamar igualdad de condiciones para la conformación de la plantilla que portará la camiseta quisqueyana en el torneo mundialista.
“No quiero, no me gustaría ver, que las oportunidades que les den a los Estados Unidos, Japón, a Korea, a Venezuela y a todo el país que está ahí a fuera representando, dignamente, se nos niegue a nosotros. Es un compromiso con el gobierno, con nuestro país, y yo no voy a perder mi tiempo, yo voy a dar lo mejor de mí para representar mi país”, puntualizó “El Grande”, quien se dirigió de forma directa a los equipos de las Grandes Ligas, a quienes llamó a facilitar la participación de los jugadores, sin poner obstáculos, y resaltó el compromiso que tiene la dirigencia dominicana de cuidar de ellos.
“Nuestros peloteros vamos a protegerlos, esta representación de la República Dominicana tiene que ser un ejemplo, perdemos todos y ganamos todos, pero en igualdad de condiciones”, dijo Martínez, quien no solo se limitó a reclamar ese compromiso de la MLB, sino con la Federación Dominicana de Béisbol y el gobierno dominicano, indicando la necesidad de contar con cada recurso económico y de cualquier tipo que sea necesario para defender el prestigio que ha alcanzado el béisbol dominicano a nivel internacional.
“A nosotros nos ha costado mucho llegar hasta donde hemos llegado, queremos hacerlo bien, por lo que nos resta de vida, como podamos servir, este es un compromiso de un país comprometido con mejorar y eso es lo que queremos, hacerlo mejor cada día”, expresó Martínez, quien en Operaciones de Béisbol está rodeado de otras glorias del béisbol como Juan Marichal, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Adrián Beltré, Albert Pujols y Edwin Encarnación, quienes pondrán en juego su prestigio en el certamen a celebrarse en 2026.
“Si lo vamos a hacer, como nos comprometimos, dando el 100%, desde la puntualidad hasta lo que necesitemos, los recursos económicos”, señaló Pedro, quien dijo está haciendo esto honrado de representar al país y a su familia.