Santo Domingo.-La miembro de la dirección política del partido Fuerza del Pueblo, Keyla Reyna, aseguró este martes que la directora del progama Supérate, Gloria Reyes, quiere minimizar su incapacidad como funcionaria focalizando con Leonel Fernández el tema del Bono de Navidad.
“Gloria Reyes busca minimizar su incapacidad al frente de Supérate con respuestas como esta frente a una realidad que demuestra no se hizo una planificación para la asignación del denominado Bono Navideño”, indicó Reyna.
Advirtió a Gloria Reyes que cuando salga del poder el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en 2028 tendría que rendir cuentas sobre su administración frente al programa Supérate.
“Ella lo que debe estar preparada para rendir cuentas al país en 2028 sobre lo que ha sido su administración y de cómo desde su llegada a la misma no ha salido de un escándalo, no es posible que el Gobierno hable de menos de un millón de pobres y al mismo tiempo quieran entregar tres millones de tarjetas justificando que están incluyendo a pensionados y demás. En qué cabeza cabe una idea tan absurda”, explicó.
Keyla Reyna manifestó, además, que “las navidades en República Dominicana se reflejan más confusas que nunca, en las calles no hay dinero y todo está caro, así el presidente Abinader cree que con 1,500 pesos una familia podrá preparar una cena que desde su llegada es diez veces ese valor”.