El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) anunció que sostuvo una fructífera reunión con el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, en la que se lograron avances significativos en beneficio de los profesionales agropecuarios.
Durante el encuentro, el Ministro Cruz informó que, en atención a la demanda de reajuste salarial planteada por la ANPA, el Ministerio de Agricultura, conjuntamente con el Ministerio de Administración Pública, acordaron un reajuste salarial del 27% para los profesionales agropecuarios que laboran en dicha institución. Este reajuste eleva el salario mínimo de RD$35,000 a RD$45,000 y el salario de RD$50,000 a RD$60,000, aplicable al momento de la entrada en vigencia del presupuesto de 2025.
La Información fue ofrecida por el presidente del gremio Agrón. Tito Hernández, durante una rueda de prensa, en la que también reveló que se acordó la reposición a partir de febrero de 2025, de profesionales agropecuarios desvinculados del Ministerio de Agricultura. Este proceso se realizará de manera gradual mediante un levantamiento actualizado de la información correspondiente.
Explicó el dirigente gremial, que concerniente al tema de las pensiones, el Ministro Limber Cruz, acogió los planteamientos de la ANPA, destacando la importancia de atender esta conquista histórica, cuyo alcance en cuanto a la cantidad de beneficiarios y el monto de las pensiones será definido en una reunión con el presidente Luis Abinader, la cual será coordinada por el funcionario.
"La ANPA reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de sus miembros en favor del fortalecimiento de la producción agropecuaria nacional y la seguridad alimentaria, en beneficio del pueblo dominicano", puntualizó.